[FOTO] "Hay que matarlos a todos": llamado al genocidio financiado por Alcaldía de Baruta

No es un secreto para nadie que Venezuela vive una etapa delicada en materia política. Durante las últimas 5 semanas se viene instigando, desde las filas de la oposición, a los sectores más radicales de la derecha nacional para que generen situaciones propicias para desatar la violencia civil en una nación tradicionalmente pacífica.

Aprovechándose de la situación, expertos de la semiología y el discurso se han encargado de promover formas y mensajes propagandísticos que sirvan para exacerbar el odio entre los ciudadanos que piensen de manera distinta. 

Es curioso entonces encontrar afiches por las ciudades del este de Caracas con el lema "Hay que matarlos a todos". Leyendo la información que contienen, se puede observar que se trata de una obra de teatro dirigida y escrita por Haydée Faverola. No por ser una obra de teatro deja de ser inocente el título, ya que teniendo en cuenta el contexto actual del país, estos posters ubicados no por coincidencia en las zonas convulsionadas por los ataques de sectores extremistas de la oligarquía puede convertirse en un mensaje subliminal para llamar al exterminio del chavismo o al nacimiento de una guerra civil.

¿Saben quién financia estas obras? Nada más y nada menos que la Alcaldía de Baruta. Pueden ver el logo de la pequeña hoja representativa del municipio en la parte baja del afiche. Cabe destacar que la obra se realizó el 28 de febrero, sin embargo, alguno de estos pendones y afiches se encuentran regados por el este de Caracas.

Último dato curioso: esto es lo que dijo Haydée Faverola a la prensa sobre su obra.

“Es ironizar sobre la violencia y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Esta es una obra de ¿ficción?” H.F

La Redoma

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.