[VIDEO+NOTA] Informante dijo a Rodríguez Torres que López y MCM planificaron terrorismo del 12F

El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, dijo hoy que “un informante” le ha confirmado que la violencia desatada en el país fue “coordinada” por los líderes opositores Leopoldo López y María Corina Machado y que el excandidato presidencial Henrique Capriles se desvinculó de ellos.

López, líder del partido Voluntad Popular, está preso en una cárcel militar de Caracas desde el 18 de febrero, seis días después de registrarse las primeras 3 de las 29 muertes que hasta ahora han dejado los incidentes.

Sobre Machado, Rodríguez remarcó que “tiene que pagar“. 

En declaraciones al canal estatal VTV, el ministro aseguró que el informante, al que llamó “fuente A1″, también le confirmó que Capriles fue informado de tales planes directamente por López y por Machado, junto a un puñado de alcaldes opositores.

Los planes, según Rodríguez, se ultimaron en la residencia de López el 10 de febrero y al día siguiente en un hotel del este de Caracas, a los cuales aseguró que asistió su informante.

“Nos informó la ‘fuente A1′ que estuvo ahí que Capriles salió y dijo que se iba porque no iba a apoyar a ese loco, haciendo referencia de Leopoldo López, que proponía incendiar las ciudades; hasta donde nos informa la fuente, varios alcaldes también se retiraron”, añadió el ministro.

Créditos: EFE/ VTV / Noticias 24

La Redoma

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.