APRENDA CÓMO EVITAR ENGAÑOS EN TWITTER: Anonymous Venezuela realiza montaje para desprestigiar a Leonardo Villalobos

¿Alguna vez se ha tropezado con un tuit controversial que le despierte sospechas acerca de su veracidad? Por lo general ocurre cuando su contenido es muy vulgar, polémico y choca contra la personalidad del personaje que supuestamente lo publicó. Son incontables los casos de tuits falsos, escritos desde cuentas no oficiales para vulnerar la imagen de personajes conocidos. El animador venezolano, Leonardo Villalobos, fue víctima reciente de estos ataques cibernéticos, dirigidos a desprestigiar y generar matrices de opinión basadas en la mentira.
"Anonymous Venezuela" es un colectivo neofascista que promueve la histeria colectiva en el país, con el fin de estimular el sentido de rebelión violenta en los más coléricos y manipulables opositores a la revolución bolivariana. Este grupo, a través de su cuenta @AnonymouVE, aseguró que Villalobos había escrito en su perfil Twitter (@LV797) tres mensajes insultando a los dirigentes de la derecha nacional, María Machado, Leopoldo López y su esposa, Lilian Tintori, habiéndolos borrado luego.

Los supuestos mensajes publicados por Villalobos fueron los siguientes:

Mensaje 1: "@leopoldolopez Ojalá y te pudras en la cárcel y nunca más vuelvas a ver tus hijos y muchos menos a la oportunista de @liliantintori"

Mensaje 2: "Mejor actriz drama" refiriéndose a Lilian Tintori

Mensaje 3: "Dios esa porquería de @MariaCorinaYA tiene que ir presa, muerta la perra se acaba la rabia, ya basta de tanto veneno de ese animal de 4 patas, PRESA YA"

Para hacerlos públicos @AnonymouVE escribió el siguiente tuit: "Estos son los tuits que Leonardo VIllalobos @LV797 BORRÓ donde insultaba a @MariaCorinaYA y a @liliantintori #6A", adjuntando una "disque" captura de pantalla de los mensajes del animador.


¿Cuál fue su impacto?: Más de 300 personas habían replicado, en menos de una hora, lo que en realidad era un mal montaje.

Fue realmente sencillo descubrir esta tramoya, así que esté atento a las siguientes indicaciones para que no se deje engañar:

Número 1: Observe bien, en el Twitter Falso, el recuadro azulado que se encuentra detrás del nombre del usuario. Ese color de fondo no es el tono característico de Twitter, así que los tuits oficiales de Villalobos no llevan dicho recuadro. 

Número 2: La tipografía (estilo de letra) es distinta, al igual que el tamaño.



¿Cuál sería el objetivo de este dañino montaje? Sencillamente promover una ola de comentarios negativos contra el trabajador de Venevisión, quien a pesar de ser opositor, se ha mostrado crítico frente a las guarimbas y declaró no descartar la posibilidad de trabajar en canales del Estado, como TVES, presidido por el también animador, Winston Vallenilla. 

Si Anonymous Venezuela mintió dañando la imagen de un trabajador honesto como Villalobos, ¿qué indica que todo lo que publican en su cuenta es cierto?

Lo más lamentable es que en la portada de su cuenta se autodenominan un espacio para publicar información veraz y equilibrada de Venezuela.

Escrito por: Rafael Ortega Mata

La Redoma

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.