LA CUARTA RAÍZ: Presidente Maduro propone incluir a Chávez en el sistema ideológico Ezequiel-Bolívar-Robinson

“Hoy año 2014, sin lugar a dudas tenemos que referirnos necesariamente a una cuarta raíz y esa raíz se llama Hugo Chávez, quien estableció las bases fundamentales de nuestro socialismo”. De esta forma el primer presidente obrero del país, Nicolás Maduro Moros, propuso incorporar al modelo teórico-político conocido como el árbol de las 3 raíces, 3 al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de cara al objetivo estratégico transformador del nuevo siglo.


Maduro resaltó que fue gracias al comandante Chávez que se pudo rescatar el ideario bolivariano, robinsoniano y zamorano que permitieron reimpulsar un proceso evolutivo profundamente transformador en el país, por lo que considera necesario insertar en este proyecto las orientaciones fundadoras del arañero de Sabaneta.

“Fue en el año 1990, en el libro azul, soñando la Venezuela futura, cuando el comandante profeta nos aclara el panorama, hacia nuestra definitiva independencia”, expresó.

“Chávez entendió el ideario bolivariano de libertad, igualdad y justicia como sustento primordial para encarnar una ética republicana, que respondiera a los desafíos de nuestro tiempo”, continuo diciendo el mandatario.

El presidente también recalcó que en la actualidad el poder de las fuerzas revolucionarias se encuentra en un punto histórico que permitirán darle trascendencia el proceso revolucionario impulsado por el comandante Chávez, por lo que invitó a seguir trabajando para materializar importantes cambios políticos, económicos y sociales en el país.

“Hay que decirlo, nunca antes en la historia de nuestra Patria, las fuerzas independentistas habían tenido tanto poder político para hacer la revolución”, comentó.

Créditos: Minci

La Redoma

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.