[PELÍCULA] COMPLETA Y ONLINE: Vea Bolívar 'El Hombre de las Dificultades' de Luis Alberto Lamata

En conmemoración de los 231 años del natalicio del Padre de la Patria y Libertador de América, Simón Bolívar, La Redoma comparte una extraordinaria obra cinematográfica de Luis Alberto Lamata, estrenada en el año 2013: "Bolívar, El Hombre de las Dificultades". El film muestra una faceta humana del Bolívar guerrero (Roque Valero), quien pudo sacar en momentos de apremio sus capacidades de estratega innato para vencer y darle a Venezuela libertades plenas, rompiendo el yugo español. La cinta causó revuelo en el país, siendo una de las más taquilleras de la historia del cine nacional.




Sinopsis 

Venezuela está en guerra. El país se encuentra dividido en dos mitades. Hay familias enteras desgajadas en bandos opuestos.

Corre el año de 1815 y la Segunda República cae estrepitosamente. El gran derrotado es Simón Bolívar, recién nombrado Libertador, quien sale fugitivo desde Cartagena, con la muerte
pisándole los talones.

Bolívar llega a Jamaica en medio de las peores dificultades, sin dinero ni amigos. Busca ayuda de otras naciones para liberar a América. Europa le cierra las puertas. El presidente de la rebelde Haití acepta recibirlo y escuchar sus propuestas. Esta noticia le devuelve el ánimo. Lo que ignora es que ya en la isla está listo un complot para asesinarlo. La conjura falla, pero Bolívar se va hacia Haití muy abatido.

En Haití los problemas no cesan. Allá llegan los patriotas venezolanos que huyen de la caída Cartagena, dispuestos a bajar del pedestal de jefe al Libertador. En medio de una acalorada asamblea, Bolívar propone liberar a los esclavos para escándalo de muchos, pero será esta propuesta la que cambie los vientos de victoria a su favor.

Bolívar zarpa de Haití como comandante de una pequeña pero valiente flota, dispuesta a dar la vida por sus ideales. Se inicia una nueva batalla de las muchas que librará el Hombre de las Dificultades por llevar la libertad a la América hispana.

Bolívar, el hombre de las dificultades, es una producción de la Villa del Cine, Alter Producciones Audiovisuales y el Instituto de Arte e Industria de Cuba, en coproducción con Wanda Films de España Lusa Films y TVE. Todos ellos se unieron, en el marco de la “Colección Libertadores”, para retratar el año del destierro caribeño de Simón Bolívar. Una historia poco conocida que cuenta uno de los años más dramáticos en la vida de El Libertador, desde mayo 1815 a mayo 1816, en toda su dimensión humana.

“Bolívar, el hombre de las dificultades”, fue realizada por un equipo de más de 200 personas desplegado en Argentina, España, Cuba, Antigua, Guadalupe, Estados Unidos y Venezuela. Contó con 3000 extras y un elenco de grandes figuras: Roque Valero, Jorge Reyes, Beatriz Valdés, Paula Woyzechowsky, Robny Piñango, Gilbert Laumord, Camila Arteche, Juvel Vielma, Alberto Alifa, Rafael Gil, Daniel Rodríguez y Samantha Dagnino.

“Bolívar, el hombre de las dificultades”, conjuga drama, romance y aventura en una película dirigida por Luis Alberto Lamata, cineasta responsable de contar los más interesantes capítulos de la historia de Venezuela en la gran pantalla.


Ficha técnica

Dirigida por: Luis Alberto Lamata

Guión: Jose Luis Varela, Jose Antonio Varela, Luis Alberto Lamata

Co-Productores: Jose Antonio Varela, Delfina Catalaná, Camilo Vives, José María Morales

Productores Ejecutivos: Alejandro Medina, Patricia Mata, Delfina Catalá

Dirección de Fotografía: Andrés Agustí

Dirección de Arte: Onelio Larralde

Música: Francisco Carbujas

Sonido: Mario Nazoay, Gregorio Gómez

Montaje: Angel Hernández, Jonathan Pellicer

Post-Producción de Imagen: La Sociedad Post

Dirección de Producción: Andrea Rodriguez, Daniel Herrera, Lourdes García

Cámara: Carlos Tovar

Diseño de Vestuario: Felia Torres

Casting: Luis Silva Castillo

Con información de: Página oficial de Bolívar

La Redoma

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.