[DETALLES] AVANZA EL PATRULLAJE INTELIGENTE: 70% de los cuadrantes funcionan con efectividad. Al 30% restante los sancionarán

La supervisión de los cuadrantes del Patrullaje Inteligente en todo el territorio nacional, por parte de los cuerpos de seguridad ciudadana, alcanzó un 70% de efectividad.

Así lo precisó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Miguel Rodríguez Torres, quien además refirió que los funcionarios abocados a los cuadrantes respondieron con rapidez al llamado de sus jefes policiales que simularon algún percance.

Detalló que el 30% de uniformados no atendieron a las novedades, llegaron a destiempo (posterior a los cincos minutos de respuesta estipulado) y se están tomando las acciones disciplinarias correspondientes por incumplir las funciones asignadas.

La Urbina, la autopista Caracas – La Guaira, Bello Campo y Los Caobos fueron algunos de los puntos seleccionados en la ciudad de Caracas, para la inspección en el funcionamiento del Patrullaje Inteligente. Con esas supervisiones imprevistas lo que se quiere es optimizar el funcionamiento de todos los sistemas de seguridad que ejecuta el Gobierno nacional y de esa manera fortalecer la lucha contra la delincuencia.

Con relación a otras entidades del país, el Ministro destacó que el índice del delito se reduce con fuerza y citó como ejemplo los resultados palpables que se evidencian en el estado Nueva Esparta, donde se implementó hace tres meses la Comisión Presidencial para el Territorio de Paz, con la disminución de un 67% todas las modalidades de delitos, producto de la articulación de las fuerzas de seguridad en la entidad insular.

"No es capricho ni idea convulsa. Los detractores del Gobierno nacional quieren hacer ver que no están funcionando las estrategias de seguridad, las cuales están contempladas en el Plan de la Patria", condenó Rodríguez Torres.

Las declaraciones del Ministro Rodríguez Torres, tuvieron lugar este viernes en las instalaciones del Centro de Comando y Control “Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José De Sucre”, ubicado en La California, estado Miranda, donde estuvieron presentes representantes de la Guardia del Pueblo, Región de Defensa Integral Central, policías municipales de El Hatillo, Baruta, Chacao y Sucre; Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, entre otros.

Por: MPPIJP

La Redoma

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.