[DETALLES] OBRAS SON AMORES: Más de la mitad de los estudiantes del país cuentan con una computadora Canaima

Específicamente 3 millones 454 mil 1 niños y adolescentes venezolanos tienen una computadora portátil Canaima, lo que representa más de la mitad de la matrícula de educación primaria y secundaria en todo el país, indicó el viceministro de Instalaciones y logística, Willian Gil.

Cifras del Ministerio del Poder Popular para la Educación revelan que para el año escolar 2012-2013, 6 millones 156 mil 76 niños y jóvenes formaban parte del sistema educativo formal, de ese total 2 millones 372 mil 98 son estudiantes de bachillerato.

"Ya llevamos 3 millones 454 mil 1 Canaimas en todo el territorio nacional y a este plan para nuestros estudiantes le agregamos que cada profesor le estamos entregando una Canaima para que interactúe con el alumno", señaló Gil durante una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Precisó que hasta la fecha más de 100 mil maestros de educación básica y media cuentan con su computadora.

A este esfuerzo se suma la instalación, en cada escuela, de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cebit).

"El Cebit nos ayuda en todo el proceso de liberación tecnológica que tenemos. También nos permite el proceso de carga de notas que los profesores pueden hacer desde su computadora y eso va con el Programa Wifi para Todos que se instala en escuelas y liceos del país", indicó.

El Programa Canaima Educativo, que ha llegado a niños en comunidades poco pobladas del país, fue ampliado el año pasado para incluir a estudiantes de bachillerato y universitarios.

Debido a su contribución con el sistema educativo, en noviembre de 2012 la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) entregó un premio al Canaima Educativo, que comenzó en 2009 luego de un convenio suscrito por el Presidente Hugo Chávez con el Gobierno de Portugal, para la compra de las primeras mil computadoras portátiles y la creación de una fábrica en Venezuela.

Por: AVN

La Redoma

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.