¡DIOS SANTO! El Vaticano rompe posición pacifista y apoya bombardeos de EE.UU. contra contra yihadistas en Irak

El Vaticano rompió su tradicional posición pacifista y este lunes aprobó los bombardeos que Estados Unidos perpetra contra las posiciones yihadistas en el norte de Irak. El Observador Permanente de la institución religiosa ante las Naciones Unidas, monseñor Silvano Tomasi, dijo que "había que intervenir ahora, antes de que sea demuuasiado tarde".

Históricamente El Vaticano había condenado las intervenciones de Estados Unidos en conflictos de otros países, pero en este caso consideran que Estados Unidos debería bombardear, pues los terroristas del Estado Islámico (EI), constituyen una amenaza a la geografía política, económica y religiosa de la región.

Si bien la iglesia católica suele fomentar más que todo la ayuda de carácter humanitaria, considera en este caso que la "acción militar es necesaria".

Por su parte, el Papa Francisco, pidió el pasado domingo "una solución política eficaz a nivel internacional y local" y reclamó que no se puede hacer una guerra en nombre de Dios, en alusión a los yihadistas de EI.

Créditos: Telesur

La Redoma

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.