[FOTOGALERÍA] SOLUCIÓN VIAL PARA CARACAS: Colocan primeras vigas del nuevo puente distribuidor Santa Cecilia

Este domingo se llevó a cabo la colocación de las primeras cuatro vigas del nuevo puente del distribuidor Santa Cecilia, en la autopista Francisco Fajardo, entre los distribuidores Altamira y Los Ruices. Así lo informó el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, y destacó que el recorrido de las personas que utilizan esta importante arteria vial se reducirá de manera significativa.

"Cuando tengamos la ampliación lista, con este conjunto de soluciones del distribuidor Santa Cecilia, el nuevo puente Petare y la ampliación de la autopista, este recorrido se hará en 40 minutos aproximadamente, es decir, es un ahorro de una hora y media", destacó El Troudi.

Indicó que el concepto inicial del puente no contempló la posibilidad del crecimiento natural de la población y se construyó bajo normas antiguas en cuanto a la altura y la capacidad de carga, situación que en la actualidad ha originado numerosos accidentes.

En este sentido, señaló que se han considerado las opciones de construir un nuevo puente e implosionar el existente, o bajar el nivel de la calzada, un metro aproximadamente, para evitar que se genere algún tipo de colisión.

"Pero en todo caso, sea cuales sean las opciones, será una opción segura. Ese puente está en condiciones estables no tiene problemas. Vamos a esperar que se terminen de hacer los últimos detalles para saber qué hacer en específico", expresó.

Más soluciones viales

El Troudi recordó que en 2013 el Gobierno realizó siete soluciones viales para Caracas, este año (2014) se están haciendo 14, y para 2015 se iniciarán "un número importante de soluciones que también están previstas".

Entre esos proyectos están la expansión de la autopista Valle- Coche y de la autopista Francisco Fajardo hacia el oeste de la ciudad.

"Esos proyectos están ahora mismo analizándose, evaluándose y en su momento haremos los anuncios una vez que el Presidente de la República tome las decisiones correspondientes", dijo el titular de Transporte Terrestre.

El ministro puntualizó que si bien estas obras no representan la solución definitiva al problema de las colas en Caracas, aportan a que se mejore el tráfico en muchas zonas de la ciudad y con ello se garantiza que quienes deban hacer recorridos largos para trasladarse, puedan emplear en ello menos tiempo.

"La idea es seguir promoviendo la política de movilidad dentro de la ciudad capital como nunca antes se habían hecho", explicó, tras recordar que estas inversiones viales que realiza el Ejecutivo Nacional actualmente, tenían 40 años que no se acometían.

"La obra más importante realizada en Caracas fue hace cuatro décadas, hace 40 años aproximadamente, y fue la construcción del segundo piso de la autopista Francisco Fajardo. Después de esa obra importante que se hizo para la ciudad, no había una obra como esta que estamos haciendo de ampliación de 4 kilómetros de la Fajardo y la construcción de dos puentes en sus extremos", destacó.
















Créditos: AVN y ÚN

La Redoma

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.