[ICS] 58,5% DE LOS VENEZOLANOS APOYA EL SISTEMA BIOMÉTRICO: Observe aquí el resto de las encuestas

La encuestadora International Consulting Services (ICS), publicó los resultados de una encuesta realizada con el fin de evaluar la opinión de los venezolanos con relación a las medidas anticontrabando adelantadas por el Gobierno Nacional. La misma contó con una muestra de mil 378 venezolanos y venezolanas, estableciendo un nivel de 95% de confianza y un margen de error de +/-2,7.




GRÁFICO 1: ICS























 

La encuesta fue aplicada en 19 estados del país, así como en el Distrito Capital, desde el 20 hasta el 26 de Agosto de 2014, arrojando que 58.5% de las personas consideran “necesario” instalar el sistema biométrico o de capta huellas en el país, mientras que un 36% la considera “innecesario”. Las cifras reflejan la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de aceptar un sistema que busca regularizar la actividad económica en el país, detectando a los contrabandistas y a quienes hagan compras excesivas con fines ilícitos.


GRÁFICO 2: ICS


Por otra parte, 81,4% de la población considera "muy importante" la situación del contrabando de extracción que se presenta en el país.

GRÁFICO 3: ICS
Con respecto a la medida de cierre temporal de la frontera colombo-venezolana, implementada por el gobierno nacional, 65.3% de los encuestados la asume "necesaria", mientras que el 25.4% considera que es “innecesaria”.

GRÁFICO 4: ICS
De igual manera, 66,1% de los encuestados respondió que el contrabando sí genera escasez y desabastecimiento en el país.

GRÁFICO 5: ICS
Con relación a la interrogante “¿cuánta confianza tiene usted en el Gobierno del presidente Maduro para superar la situación de desabastecimiento?”, 28,2% respondió “mucha confianza” y 24,2% “suficiente confianza”. Es decir que el 52,4% de los venezolanos confía en la capacidad del Gobierno Nacional para solventar la coyuntura.

GRÁFICO 6: ICS
Por: La Redoma

Con información de: ICS

La Redoma

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.