[NOTICIA] 25 países debaten en Nicaragua el rol de la juventud y la educación universitaria latinoamericana

Más de 2 mil delegados, de 25 países, debatirán diferentes temas sociales a partir de este lunes en Nicaragua, cuando inicie el 17 Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, informaron los organizadores.
En el evento se le rendirá un tribuno al líder revolucionario Hugo Chávez. Además, se le ratificará el apoyo al pueblo del Estado de Palestina, hoy bombardeado por Israel.

Líderes y lideresas sociales llegaron a Managua, para cumplir una extensa agenda que incluye, para hoy, una Conferencia Magistral de Manuel Zelaya, ex Presidente de Honduras. 

La activista por la paz colombiana, Piedad Córdova, estará la apertura del Congreso, que se desarrollará, en la Plaza de la Revolución, con la direccionalidad del Comandante Daniel Ortega.

La agenda se cumplirá hasta el jueves 21, y contará con la presencia de más de 140 delegados de la República Bolivariana de Venezuela.

“Estamos orgullos de pisar tierra nicaragüense”, dijo al portal El 19 Digital, Jagui Herrera, Secretario de Asuntos Políticos de la universidad experimental Simón Rodríguez, en Venezuela. De acuerdo con Herrera, Venezuela trae una propuesta para la transformación de la educación universitaria de forma vinculante.

Crédito El 19 Digital


Ana María Rodríguez

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.