PRESIDENTE MADURO: El principal ataque de la burguesía es en el frente económico

“Que nadie dude que el ataque principal de toda la burguesía es al frente económico”, sentenció este martes el presidente Nicolás Maduro, al ratificar que la batalla contra este ataque la protagoniza todo el pueblo venezolano.

“Uno va descubriendo cosas; de pronto una cadena ´equis´ de comercialización de la frontera o el occidente del país (…) Uno se pregunta ¿Cómo se mantiene esta gente económicamente, si no venden?. Agarran el 50% de la mercancía de lo que obtienen en el mercado nacional, lo lanza en contrabando hacia afuera, vendiéndola diez veces más y obtienen ganancias por un año y poder mantener la guerra económica para irritar al pueblo”, sostuvo el Mandatario.

Estas palabras las expresó el presidente Nicolás Maduro durante el acto en el Teatro Bolívar de Caracas durante el acto de juramentación de los equipos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para la lucha contra la guerra económica.

En la jornada giró directrices al partido político y que explicó que si algo importante tiene la designación comisiones de trabajo, con carácter colectivo, es saber que la labor de parteros históricos ahora corresponde a toda la militancia.

“Si algo importante tiene el designar comisiones colectivas, que asumen férreamente, disciplinadamente, con calidad humana, intelectual, política este trabajo, es que esta labor de parteros históricos ahora nos toca hacerla entre todos y todas y con calidad”, señaló el jefe de Estado.

Al equipo económico del partido, Maduro instó a definir cuál es la verdadera línea y ruta de transición económica al socialismo y delinear cuáles son los modelos productivos socialistas en el campo industrial, tecnológico, agroindustrial y financiero.
Ratificó que la fórmula para este trabajo sigue siendo la autocrítica seguida de la rectificación. “Dónde nos hemos equivocado y rectificar; dónde está estancado el proceso productivo y rectificar. Esa es una tarea vital de la comisión económica”, dijo.

El Presidente manifestó que otra tarea vital es desmembrar -en una batalla que va a ser para varios años- las formas que ha tomado la guerra económica del capitalismo en sus estertores en tierra venezolana contra el modelo socialista.

“El capitalismo, la burguesía y el imperio han tomado la guerra económica como lucha”, reiteró e indicó que “la guerra económica se niega a condenar el contrabando de extracción porque son parte de ello”.

El jefe de Estado exhortó a quienes asumen la organización de la Primera Conferencia Interacional Sobre el Modelo de Transición Económica Hacia el Socialismo Productivo, a conocer que una gran línea clave es cómo desbancar, desde el punto de vista estructural, los mecanismos de guerra económica que hay contra el pueblo, con los fines de caotizar.

El presidente de la República recordó que la idea de este evento surgió del trabajo que ha venido haciendo el buró político y la comisión de seguimiento de la tolda roja, “para romper una mala práctica que a veces hay en la cultura política: de tomar decisiones y no aplicarlas y de anunciar acciones y no ejecutarlas”.

En ese orden, llamó a romper la cultura del “larguismo”.

“Tenemos que romper la cultura del larguismo. Tenemos que hacer una guerra día a día ante la actitud acomodaticia y burocrática, bajo un espíritu profundamente chavista”, subrayó.


Créditos: MINCI Por Anaís Pérez

Rafael Simón Ortega Rondón

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.