[VIDEO] IMPRESIONANTE: En Cúcuta, allá están todos los productos venezolanos que tú no encuentras

Si te preguntáramos "cuáles son las causas reales del desabastecimientos de productos de primera necesidad en Venezuela" ¿qué responderías? Si eres de oposición puede que digas que es culpa del Gobierno de Nicolás Maduro, del socialismo o de la ineficiencia estatal tras haber expropiado empresas privadas. Si eres chavista quizás achaques el problema a las mafias empresariales del capital privado, a sus comunes prácticas de acaparamiento con fines económicos y políticos y a la especulación constante que de ellas emana.
Si eres observador y detallista podrías culpar a los ciudadanos de incurrir en el vicioso fenómeno de las compras nerviosas, exacerbadas por los fenómenos anteriores y por los medios de comunicación. Si ves el siguiente video, grabado en un mercado callejero en Cúcuta (Colombia), sólo podrás pensar en "bachaqueo".

El video fue grabado por un aficionado que captó en más de un minuto los distintos productos que escasean en Venezuela y que son comercializados en los mercados populares de Colombia debido al incremento del contrabando de extracción o "bachaqueo" en la frontera colombo-venezolana.

Esta actividad consiste en trasladar productos regulados de Venezuela hacia Colombia para venderlos con sobreprecio, aprovechando el alto costo que estos tienen en tierras neogranadinas con el objetivo de sacar provecho económico. Esto genera un efecto negativo tanto para las empresas colombianas como para la población venezolana. 

Las empresas del hermano país disminuyen sus ganancias por no poder competir contra los precios de los productos extraídos de Venezuela, ya que pese a ser vendidos con sobreprecio con relación al valor que tienen en Venezuela siguen siendo baratos para el mercado colombiano.

Por su parte, el pueblo venezolano sufre la fuga de los alimentos y productos de higiene personal producidos para uso nacional, generándose así el desabastecimiento generalizado que aqueja a la nación desde hace poco más de un año.

¿Quiere saber qué venden en los mercados de Cúcuta? Vea el siguiente video:




Contra este delito que traspasa fronteras, los gobiernos de Colombia y Venezuela sostuvieron un encuentro el pasado 01 de agosto. En este sentido, los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos se comprometieron a sumar esfuerzos para organizar acciones que permitan erradicar el contrabando de extracción y garantizar la seguridad fronteriza en todo su sentido.

Créditos: La Redoma

La Redoma

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.