[DETALLES] ÉXITO REVOLUCIONARIO: 4.5 millones de empleos en 15 años

El ministro Ricardo Menéndez dió una rueda de prensa ayer miércoles 10 de septiembre de 2014 donde expresó que en el país durante los años que lleva gobernando la revolución bolivariana, se han creado mas de cuatro millones y medio de empleos, lo que representa una disminución de 8 puntos de la tasa global de desocupación.

Tal como lo señaló Menéndez, el desempleo en Venezuela pasó, en los últimos 15 años, de 14.7% a 6.7% la cifra más baja registrada en el mes de julio del presente año.

El ministro, que estuvo acompañado por Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), precisó que sumando 553.084 personas que estaban desempleadas, la cifra de nuevas personas laborando en Venezuela llega a 4.532.331 durante los últimos 15 años.

En el curso de la rueda de prensa Menéndez se preguntó:"¿Cuántos países del mundo pueden decir que a pesar de tener una guerra económica y unos ataques inclementes en contra de su población, tienen una tendencia de decrecimiento del desempleo?" mientras presentaba cifras irrebatibles. 

Tanto el ministro como el presidente del INE resaltaron en todo momento que las cifras presentadas tienen mayor relevancia, por el carácter social del modelo económico que lleva adelante la revolución y para muestra detallaron que, más del 95% de los venezolanos comen tres veces o mas al día o y para avalar ésto, Eljuri manifestó que el gobierno revolucionario ha invertido 623 mil millones sólo en el área social, de un total de 975 mil millones que ingresaron al país.

Un dato importante refleja que tomando como referencia julio de 1999 donde el desempleo era de 28.9% (681.493) hoy se puede afirmar que para julio de 2014 esta cifra disminuyó al 13.9% (306.345 ) lo que representa un 13,9%. Esto contrasta con cifras relacionadas con países europeos donde, la población desempleada menor de 24 años alcanza el 20%.

Créditos: La Redoma
Foto: AVN


Rafael Simón Ortega Rondón

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.