[DETALLES] LA REVOLUCIÓN PENITENCIARIA: Así se atacará el retardo procesal en Venezuela

El Ministerio para Servicios Penitenciarios lanzó un nuevo plan de abordaje para los centros penitenciarios del país, denominado El Combinadito, que busca agilizar el retardo procesal e inspeccionar las infraestructuras de las cárceles venezolanas, con el fin de reparar las áreas que requieran mantenimiento.



Esta jornada inició en el Internado Judicial Carabobo Tocuyito, el Centro Penitenciario Aragua Tocorón; la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico; el Internado Judicial Capital Rodeo I, II y III, el Centro Penitenciario Metropolitano Yare I, II y III así como el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicados en el estado Miranda.

En el caso del Internado Judicial de Tocuyito, ubicado en Valencia, se recupera los espacios y áreas verdes, pintura, albañilería y dotación de material de limpieza, de equipos de oficina e instalación de teléfonos para el beneficio de los privados de libertad, precisa una nota de prensa.

La directora General de Integración Social a la Familia, de Privadas y Privados de Libertad, Liana Reyes, comentó que este operativo pone en práctica el proceso iniciado en 1998 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Dijo que esto permitirá “consolidar la nueva etapa revolucionaria, enmarcada en los cinco grandes objetivos del Plan de la Patria”.

El Plan El Combinadito continuará esta semana en los distintos centros penitenciarios del país, agrega el boletín de prensa del Ministerio para Servicios Penitenciarios.

Créditos: AVN

Rafael Simón Ortega Rondón

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.