[DETALLES] OBJETIVO 'POBREZA CERO': Cada base de misiones socialista contará con un Mercal

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que aprobó los recursos para construir un Mercado de Alimentos (Mercal) en cada una de las Bases de Misiones Socialistas que se construyen en 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela.
"Quiero que en cada Base de Misiones instalemos un Mercal", señaló el jefe de Estado durante la inauguración de una Base de Misiones en el sector El Güerito del municipio Mariño, estado Aragua.

Igualmente, explicó que con la construcción de los nuevos mercales, los habitantes de las comunidades con pobreza extrema tendrán acceso a los programas Mercal Casa por Casa y Mercal Obrero, a través de los cuales se distribuyen directamente en los hogares y centros de trabajo los alimentos subsidiados en 80% por el Gobierno.

La red Mercal dispone de 22.000 puntos de venta. Se trata de la red pública de distribución más grande del país que ahora se extiende a las Bases de Misiones Socialistas, los centros logísticos que construye el Ejecutivo para integrar las misiones sociales y dotar de servicios básicos las 1.500 comunidades con índice de pobreza extrema.

Estas bases constan de tres módulos: el primero sirve de albergue a los médicos de la misión médica cubana que brindan atención permanente en las 1.500 comunidades; el segundo es para los trabajadores que gestionan los programas sociales de salud y alimentación; y el tercero sirve de espacio para las misiones educativas Robinson (alfabetización), Ribas (secundaria) y Cultura.

A partir del anuncio del Presidente está previsto se construya un cuarto módulo para Mercal.
 
Por: AVN

La Redoma

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.