LA LOCURA: Diputado de la Causa R compara el captahuellas con el Apartheid en Suráfrica. Copei y MAS también arremeten contra el sistema

Los partidos Causa R, Copei y MAS aprovechan la desunión estructural prevaleciente en la oposición venezolana para recordarle a los ciudadanos que aún existen, tras años y años de fantasmagoria política; para ello han decidido emprender acciones judiciales contra el sistema de captahuellas o sistema biométrico promovido por el Gobierno Nacional para erradicar el contrabando de extracción.

Este lunes, el diputado de la Causa R, Américo de Grazia, junto al abogado José Vicente Haro introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo contra la implementación del sistema biométrico en los comercios del país.

Según reseña El Universal, en su portal web, de Grazia asegura que la captahuellas "constriñen" la libertad de cada ciudadano a abastecerse de la forma que crea "conveniente". 

Asimismo, el diputado comparó el sistema biométrico con el Apartheid en Suráfrica: "Eso ocurría contra los negros en Estados Unidos cuando pretendían utilizar cualquier tipo de servicios de autobús, es lo mismo, es el Apartheid como en el caso de Suráfrica, no podemos permitir que el Estado vaya constriñendo la libertad de acción de los venezolanos".
 
Por si fuera poco, de Grazia llamó abiertamente al boicot de la propuesta anticontrabando, asegurando que se trata de una medida dictatorial por parte del Estado.

"Debemos oponernos no solo desde el punto de vista jurídico hay que boicotear este tipo de acciones porque no pueden ni deben ser permitidos", declaró.

La exagerada relación que estableció el diputado de la Causa R entre el sistema de captahuellas y el terrible proceso de segregación racial genocida que vivió Suráfrica hasta 1992 se suma a la andanada de ataques que ha recibido, por parte de la derecha, una herramienta que ha permitido, hasta la fecha, reducir el contrabando en el estado Zulia en 40%, desde su implementación.

Al mismo tiempo, el MAS, a través del abogado Tulio Álvarez, imitarán este martes la acción de la Causa R contra el sistema biométrico, consignando su propio recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia. 

De igual manera, Copei llevará a cabo operativos regionales para recaudar 500 mil firmas de rechazo al captahuellas, con el objetivo de acudir, igualmente, al TSJ. 

Mientras tanto, el 58,5% de los venezolanos respaldan el sistema captahuellas, según cifras oficiales de la encuestadora International Consulting Services (ICS), publicada recientemente.
Por: Rafael Ortega | La Redoma

La Redoma

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.