[MEDIANÁLISIS] LA TORMENTA QUE VIENE: 'Sacar a Maduro por incapaz' es la nueva matriz que posiciona la prensa venezolana. Por Arlenin Agillón.

Hoy podríamos resumir en 7 palabras, la matriz que difunden los medios privados: “Hay que sacar a Maduro por incapaz”. Veamos algunos ejemplos. Las Verdades de Miguel: “O gobierna o se va”. El Universal: “A nadie lo eligen para no tomar decisiones”... “decidió no decidir”.
No tomar decisiones “es un acto de irresponsabilidad”, de acuerdo con Últimas Noticias. El Nacional recalca un “estado demencial” de Maduro y lo describe, además, como un “coctel de ineptitud, torpeza e impericia”. Tal Cual conspira directamente y dice que “la salida a la crisis está a la vista: nuevo gobierno y cambio de régimen”. La idea precisada en Tal Cual, también se repite en otros medios. El Nacional dice que Maduro “ha abandonado toda fórmula para evitar la tormenta que viene”. EEUU no se aparta de la conspiración. Marco Rubio, senador estadounidense escribió que “el amplio arco de abuso de los Derechos Humanos exige la atención del Congreso de los Estados Unidos”. Esa “atención” es parte de “la tormenta que viene (El Nacional)”, es lo que “está a la vista (Tal Cual)”.

Escrita por Arlenin Aguillón
@arleninaguillon

Ana María Rodríguez

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.