[VIDEO] CONOCE LA TIUNA X5: La hermosa camioneta que fabricará la FANB para el pueblo venezolano

Próximamente saldrá al mercado el vehículo Tiuna X5, camioneta fabricada a través del convenio China-Venezuela. La iniciativa que nace gracias a la Misión Negro Primero, tiene como objetivo fundamental contribuir con la satisfacción de la demanda de automóviles para la población civil y militar del país.Este será el primer automovil para civiles producido en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La camioneta Tiuna X5 cuenta con 5 velocidades, aire acondicionado, amplio espacio interior, reproductor de DVD, entre otras prestaciones. El vehículo será ensamblado en una planta especializada ubicada Fuerte Tiuna. Posteriormente, se espera que el proyecto avance hacia la producción de partes, piezas y componentes de este imponente automovil.

Con respecto al precio, el General de Brigada (G/B) Pedro Caldena Pérez, jefe del proyecto, informó que la camioneta será lo suficientemente accesible para compertir con cualquier vehículo similar en el mercado.

La producción se iniciará en el 2015 con estimado que rondará las 20 y 19 mil camionetas Tiunas X5 por año, en su primera etapa, según indicó Caldena Pérez. El proyecto contempla la posibilidad que la FANB produzca estos automóviles comerciales con total independencia, tras el proceso de transferencia tecnológica garantizado por el gobierno de China para el desarrollo tecnológico de Venezuela.


Por: La Redoma
Video: Venezuela Defensa | TV FANB

La Redoma

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.