[DETALLES] ASÍ ESTÁ EL NUEVO SISTEMA PENITENCIARIO: Primeras reflexiones de Jordán Rodríguez

Estas son las reflexiones iniciales de nuestro compañero Jordán Rodríguez, que ha venido realizando un trabajo especial sobre el Nuevo Sistema Penitenciario Venesolano.

"¿Sabes que es el Nuevo Régimen Penitenciario?.. Tranquil@ yo tampoco conocía mucho sobre el tema. Esta semana me he dedicado a investigar, leer pero mas importante a ver y sentir de que se trata; estoy preparando un programa especial que presentaremos en la pantalla de @VTVcanal8.




Debo confesar que soy un poco incrédulo pero he visto privados de libertad que te tratan con más respeto que un político de traje, que arreglan sus camas como si se encontrarán en una escuela militar y que estudian idiomas por las tardes. De eso se trata el nuevo régimen, de acabar con el ocio que es el peor enemigo de una mente encerrada.



Hoy sigo en mi recorrido que me ha llevado por El Rodeo II, Fénix, la antigua Uribana y que hoy me trae al Estado Anzoategui. Se estima que cerca del 80% de nuestras prisiones se encuentran ya en régimen y eso me llena de esperanza. En el programa que haremos con Iris Varela profundizaremos en el tema, pero desde ya les digo que se sorprenderán."




Créditos: Jordán Rodríguez



Rafael Simón Ortega Rondón

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.