[DETALLES] MI ODISEA POR UNA CLÍNICA PRIVADA: Por Jordán Rodríguez

Desde esta madrugada de hoy, 13 de diciembre de 2014, mi hijo menor está presentando fiebre, tos con flema, vómitos y diarrea; como tenemos seguro decidimos traerlo a la Clínica San Martín de Porres de Guatire, donde lo han visto varias veces por distintas causas.

Al llegar, la emergencia pediátrica estaba repleta de niños con síntomas similares, seguramente es un virus de invierno pero todos los padres coincidimos en que es mejor que los vea un doctor.

Estando aquí llegó una mujer con su niño, un "gordito" de unos 8 años que se veía estaba volando en fiebre. En recepción la señora dice que ha presentando "calentura a 40" desde las 10 de la mañana y que ella no viene por seguro. La respuesta de la recepcionista es que para ingresarlo por emergencia debe pagar 4600 bolívares que van aparte de los exámenes y los honorarios médicos.

Todos nos quedamos "locos"... La señora tuvo que irse, creo que cualquiera lo haría.


Lo cierto del caso es que esta es la nueva práctica de las clínicas: El cobro de una especie de deposito, bastante costoso, violando las leyes en las que se garantiza la salud como derecho fundamental.

Espero que las superintendencias hagan algo. Da mucha rabia e impotencia ver que en un país como éste, sigan viéndole la cara de pendejo al gobierno y peor aún que éste siga permitiendo que se la vean. 

Pd: Se sigue esperando por la aprobación de clave de seguro, algo que supuestamente está prohibido.

Créditos: Jordán Rodríguez

Rafael Simón Ortega Rondón

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.