[DETALLES] CONOZCA AL 'REY DE LA SOYA EN BRASIL': Financiaría un Golpe de Estado en Venezuela

En el programa "Con el Mazo Dando" que es conducido por el diputado Diosdado Cabello y difundido el pasado jueves 30 de octubre de 2014, el parlamentario mostró un audio donde se evidencia que el conocido "vidente", devenido en politiquero, charlatán y terrorista, Reinaldo Dos Santos, de origen brasileño, señala que el financista de un supuesto Golpe de Estado contra la Democracia venezolana, sería financiado por quien denominó "El Rey de la Soya" en Brasil.

Según Dos Santos. este empresario, finansista de Golpes de Estados, estaría interesado en comprar la deuda venezolana, con el sólido interés de montar presuntamente, una "fabrica" de "nafta" y otros negocios en el país.

Como un elemento pedagógico, La Redoma presenta una reseña biográfica del Rey de la Soya en Brasil.

Blairo Borges Maggi ( Sao Miguel de Iguacu, Paraná, 29 de mayo de 1956 ) es un político brasileño y gobernador del estado de Mato Grosso desde el 1 de enero de 2003 a 2006. Maggi es el hijo menor de una familia de cinco hermanos.

Ingeniero agrónomo, empresario y presidente del Grupo Amaggi, Blairo Maggi llegó a Mato Grosso a los 26 años, para plantar soya en una de las haciendas de su padre,  André Maggi en Itiquira, en el Sur del Estado.

Siendo el mayor productor individual de soja del mundo, Blairo Maggi comercializa cerca del 22% de la producción de grano del Estado de Mato Grosso, que el mayor productor nacional. Fue presidente de la Fundación Mato Grosso y la de la Asociación de productores de semillas de Mato Grosso.

En junio de 2005 Blairo ganó el "premio" Motosierra de Oro de Greenpace por la tala realizada por sus empresas en la Amazonia 1 Otra protesta sufrida por Blairo fue en septiembre de 2003 cuando un estudiante le lanzó un pastel a la cara.

Créditos: La Redoma

Rafael Simón Ortega Rondón

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.