[DETALLES] VEA CÓMO AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO INICIAN LA DESESTABILIZACIÓN

Una ola de robos muy extraños ha caracterizado la última semana en la Universidad de Carabobo (UC). En realidad, los hurtos en esa casa de estudios, con vigilancia mixta, privada y endógena, son frecuentes, pero resulta curioso que el 12 de noviembre de 2014, fueron robados el Comedor y el Edificio 4 en la sede Aragua de esa casa de estudios.
Lo más extraño es que, el día siguiente, en la misma sede, fueron robadas dependencias tales como, Control de Estudios, Salud Mental y Toxicología, lo que disparó una serie de comentarios por las redes sociales, pronunciamientos de los docentes y representantes del Centro de Estudiantes, la Federación de Centros de Estudiantes y de profesores militantes de la derecha, echándole la culpa al Gobierno y a Nicolás Maduro por la inseguridad dentro de la Universidad.


Vale la pena preguntarse: ¿quien dirige la seguridad interna dentro de la Universidad de Carabobo? Las autoridades universitarias quienes, amparándose en un concepto errado de la autonomía universitaria, impiden que los cuerpos de seguridad del Estado Nacional, ejerzan esas funciones.


¿No resulta extraño que tantos robos ocurran con tanta frecuencia, en un tiempo relativamente corto, en días sucesivos, sin que la vigilancia y las autoridades de la Universidad de Carabobo tomaran medidas?

¿No parece por lo menos sospechoso que voceros de profesores y estudiantes de derecha le echen la culpa al Gobierno, a sabiendas que la seguridad interna es competencia de la Rectora?

¿No es mas sospechoso la suspensión de actividades y mas aún que las autoridades hayan enviado un oficio al bachiller Iván Uzcátegui, Presidente de la Federación de Centros de la UC y representante de la ultraderecha nacional, donde le informa que las evaluaciones serán suspendidas los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2014, "en virtud de la celebración del día nacional del estudiante". Por cierto, el oficio lo firma el inefable secretario de la UC, el terrorista Pablo Aure.

Todo esto pareciera comportar un evento más para generar disturbios y comenzar a generar el clima necesario para agitar y mantener activos a los seguidores de la oposición venezolana, de cara a las elecciones parlamentarias de 2015. Saque usted sus propias conclusiones.

Créditos: La Redoma




Rafael Simón Ortega Rondón

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.