[DETALLES] VEA EL APORTE DEL BANCO DE VENEZUELA AL FONDO DE EFICIENCIA SOCIALISTA

El Banco de Venezuela aportó 7 mil millones de bolívares para el Fondo de Eficiencia Socialista, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la instalación del Consejo Presidencial del Gobierno Popular para la Clase Obrera, realizado el domingo 30 de noviembre de 2014,  en el Palacio de Miraflores.
El jefe de Estado y de Gobierno recordó que los recursos del Fondo de Eficiencia Socialista son destinados a la inversión social, al momento de comentar que –el día de ayer – aprobó 500 millones de bolívares para la ejecución de obras en la ciudad de Cumaná con motivo de la conmemoración de sus 499 años de fundada.

Comentó que las empresas Alucasa y Fama de América, al cierre del año 2014, deben otorgar los dividendos correspondientes para este Fondo, cuyos recursos se devuelven al pueblo en beneficios y en dignificación de sus vidas.

“Estamos cerrando el año y el Fondo de Eficiencia Socialista tiene que ir creciendo”, puntualizó.

El pasado 6 de diciembre de 2013, el jefe de Estado y de Gobierno hizo un llamado a los trabajadores de las empresas públicas y socialistas del país para continuar trabajando con eficiencia y giró instrucciones a las autoridades de las empresas del Estado a generar dividendos.

Luego de ofrecer la información sobre los dividendos otorgados por el Banco de Venezuela, escuchó al secretario general del sindicato de la empresa Fama de América, Gary Becerra, quien manifestó la necesidad de chequear el sistema de distribución, situación que también fue expuesta por el secretario general del sindicato de la CVG-Alucasa, Ramón Sánchez.

Al respecto, el Presidente reiteró: “O cambios ya, o cambiamos ya, pero no puede continuar este proceso criminal que le entregamos la producción nacional a los capitalistas para que especulen y roben al pueblo”.


Créditos:  Maryuri Varela

Rafael Simón Ortega Rondón

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.