[ANÁLISIS] ¿QUE VIVA EL REY? Conozca al familiar de Capriles que defiende a capa y espada a la monarquía española

Con respecto a la abdicación del rey de España, Juan Carlos I, la opositora a la Revolución Bolivariana de Venezuela, Ruth Capriles, familiar del excandidato presidencial, Henrique Capriles, publicó un artículo en "El Universal", a través del cual critica la petición de miles de españoles que se encuentran en las calles solicitando un referendo que de al traste con la retrógrada condición de monarquía que somete al país a los abusos de la corona parasitaria, hoy envuelta en diversos escándalos de corrupción, ecológicos y de orden social.

Ruth Capriles, una de las promotoras principales del asalto a la embajada de Cuba durante el golpe de estado en el año 2002, defiende a capa y a espada a la monarquía española y sus argumentos son los siguientes:

"¿Para qué sirve un rey en una democracia occidental democrática? ¿Para qué necesita España monarcas que son mantenidos por el Estado en situación de lujoso privilegio? ", se auto cuestiona Capriles. En seguida responde "Se me ocurren varias respuestas. La primera, que parece pero no es banal, es la importancia de la permanencia del cuento de hadas y de la prosperidad de los negocios que venden y hacen pervivir el mito; el síndrome "Hola". Funciones míticas y económicas a la vez", siendo ese su primera razón de "peso". 

En pocas palabras, para esta señora pro oligarquías, una corona sirve para mantener el status quo de las naciones, simplemente porque les otorga un toque de finura y estilo, muy similar a los cuentos de Disney. Poco importa para Capriles que la opresión sea maquillada por la belleza que venden los medios internacionales y tampoco que la sangre roja sea despreciada por la supuesta sangre azul de la monarquía de la "madre patria".

"Quizá la función más importante que cumple la monarquía española sea simbólica, amuletos contra la tiranía de uno o de muchos; para mantener el cuento de hadas y el sueño de Aristóteles (Pol, 5, 10): Un rey como ser protector de la gente frente a la injusticia y la opresión. Un rey que vela por el interés público mientras un tirano sólo persigue su propia ganancia. Entre el rey y el tirano ¡Que viva el rey!", dice Capriles.

¿Comprenden ustedes por qué en los mundiales desaparecen las camisas vinotinto en las grandes ciudades venezolanas, al mismo tiempo que la clase media y alta se viste con la roja española? 

Demasiada penetración cultural, demasiado pensamiento a lo Ruth Capriles. ¡O sea!

En fin, en Venezuela la izquierda dice: ¡Abajo el rey!, porque es un verdadero dictador.

Escrito por: Rafael Ortega Mata

EXTRA: RUTH CAPRILES Y SU ACTUACIÓN DURANTE EL GOLPE

:

Unknown

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.