[Nota] El Aissami: Capturado ciudadano chino implicado en asesinato de Capitán de la GNB

El Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció este lunes que fue capturado un ciudadano de origen chino, quien presuntamente está implicado en el homicidio del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana asesinado en Maracay la madrugada de este lunes.

El ciudadano detenido responde al nombre de Cheng Guan Nam, quien al momento de su detención estaba en posesión de una pistola Glock calibre 9 mm.

Al ser revisada su residencia, los cuerpos de seguridad del Estado, ubicaron material bélico y una gran cantidad de uniformes militares, además de equipos de telecomunicaciones, entre otros objetos de interés criminalístico, informó el gobernador.

El Aissami explicó que el capitán (GNB), arribó con una comisión de efectivos militares a restablecer el orden y el paso en la urbanización Calicanto ubicada en Maracay, cuando fueron recibidos con disparos.

Acotó que el militar asesinado, recibió un disparo justo en la frente, por lo que se están realizando las experticias respectivas y la correspondiente planimetría para determinar el origen y la responsabilidad del hecho.

Sobre el ciudadano de origen chino y nacionalizado venezolano, El Aissami explicó que según las investigaciones preliminares realizadas, determinaron que el detenido tuvo un viaje reciente a Chile, con la finalidad de recibir entrenamiento paramilitar.

Adelantó que en la residencia del ciudadano, se ubicó una computadora y un teléfono celular que contienen información que lo vincula de manera directa con el homicidio del oficial de la GNB.

En ese sentido, El Aissami recalcó que las investigaciones continúan su marcha y será la justicia quien determine la responsabilidad de los hechos. Sin embargo advirtió que este crimen no quedará impune.

Aclaró que durante el mes de golpe de Estado, Maracay se había mantenido tranquila, hasta el homicidio del capitán de la GNB, José Guillén.

En referencia al oficial caído, el gobernado anunció que le será entregada post mórtem, la orden Samán de Aragua, por su impecable trayectoria y servicio a la patria.

La Redoma

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.