[NOTA] Ernesto Villegas: Tenemos que ser ciudadanos antes que tuiteros


 
El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, llamó a los venezolanos y venezolanas a no deshumanizarse ante las redes sociales a ser “ciudadanos antes que tuiteros”.


Esta solicitud la realizó en el encuentro de Tuiteros y Tuiteras por la Paz, celebrado en el auditorio de la Cantv, este martes.

Calificó como inaceptable la violencia que se expresa a través de las redes sociales, en la que se ven amenazas de muerte, criminalización, manejo indebido de imágenes y textos, además de la manipulación, “infinidades de prácticas prohibidas por las legislaciones venezolanas”.

Villegas defendió la necesidad de utilizar las redes sociales para proteger la Revolución Bolivariana, en estos momentos en los que la derecha nacional e internacional arremete contra en país a través de las interacciones 2.0.

“Es sumamente importante que nosotros utilicemos estas herramientas de la comunicación para luchar por la verdad, pero sobretodo, es sumamente importante que nosotros no nos dejemos capturar por el fenómeno que expresa la irracionalidad guarimbera (…) nosotros no podemos deshumanizarnos, tenemos que poner por delante al ser humano, antes que tuiteros nosotros somos ciudadanos”, enfatizó Villegas.
 
Duda de la información que se difunde a través de las redes sociales

Ernesto Villegas expuso que en el campo de las redes sociales, tanto los medios de comunicación, periodistas y los usuarios en común no verifican la veracidad de la información.

“En ese campo están abolidas las normas éticas que se estudian en la universidad cuando se cursa la carrera comunicación social (…) la obligación de verificación, derecho a réplica, aclaratoria, rectificación, no aplican”, señaló.

Invitó a los ciudadanos a tomar cierta distancia entre lo que leen y ven en las redes sociales: “Si antes era imperativa la lectura crítica de los medios, hoy es imperativo ampliar la conciencia sobre la necesidad de leer críticamente las redes sociales”.

Créditos: Correo del Orinoco

La Redoma

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.