[DETALLES] ¿Conoce usted la marihuana Creepy que fuman los guarimberos en Chacao?

Marihuana Transgénica o Creepy
Se llama Creepy, Súper Marihuana o MarihuanaTransgénica, y se trata de una potente variedad de marihuana modificada genéticamente.
Esta droga fue desarrollada por empresas tabacaleras de E.E.U.U. en la década del año 2000, cuando lograron modificar "genéticamente" la planta de cannabis, reduciendo
su tamaño dos o tres veces menos de lo normal (de 3 metros a 1,2 o 1,50 metros de altura) lo que la hace más potente que otros tipos por el grado de concentración de sus componentes y le provee resistencia a la acción de productos químicos defoliantes.


En el año 1961, época del florecimiento del movimiento hippie, los niveles de THC (Tetrahidrocannabinol), el componente psicoactivo más importante del cannabis, no superaba el 5 %. Actualmente, la cifra está por encima del 20 %, es decir, cinco veces más potente que las antiguas plantas.

De acuerdo a los estudios realizados por algunos toxicólogos sobre este alucinógeno, la súper marihuana o creepy tiene un 70% de sustancias cancerígenas más que el cigarrillo y a corto plazo produce alteración de la memoria, de la concentración y de las funciones superiores, como el cálculo y las matemáticas.
La palabra “creepy” proviene de la palabra inglesa creep (arrastrarse), llamada así por los fuertes efectos que produce en el organismo. Una de las grandes novedades de esta hierba es que tiene un efecto 15 veces mayor al de la marihuana normal.

Los médicos advierten que esta planta es mucho más concentrada, más potente por la gran cantidad de Tetrahidrocanabinol (THC) que desarrolla. Por sus altos costos es consumida especialmente en el estrato medio y en el estrato alto, en las zonas rojas y en fiestas universitarias. 

Uno de los efectos inevitables en el consumo de esta sustancia es el denominado Síndrome Motivacional, que aparece en personas que llevan muchos años de consumo, o sea que el paciente pierde la motivación por todo, no le importa ni su forma de vestir, solo quiere estar fumando.
Aunque hay personas que sostienen que la marihuana no hace nada, en realidad con el creepy estas alteraciones son muy superiores. De los 400 componentes de la marihuana, además del tetrahidorcanabinol (THC), sólo 8 o 10 pueden tener atributos medicinales, entre ellos uno, ya aprobado, para tratar el glaucoma. Los demás están en estudio, por tal razón no puede decirse que la marihuana toda es medicinal; por el contrario, tiene un 70 por ciento de sustancias cancerígenas más que el cigarrillo, entre ellas el venzopireno.

Fuente: cannabiscafe.net







Ana María Rodríguez

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.