CONTRABANDO ES CONTRABANDO: revendedores inescrupulosos de la economía informal en la lupa

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, expresó en el programa José Vicente hoy de ayer domingo 24 de agosto, que no existe un solo tipo de contrabando y en ese sentido acotó que resulta erróneo pensar que el contrabando es un fenómeno exclusivo de la frontera. 

Precisó el alto funcionario que hay un tipo de contrabando interno que es el ejecutado por nacionales que viven en las ciudades y que, apropiándose de manera compulsiva de los productos de consumo masivo, lo revenden en lugares estratégicos a elevados precios, sin ningún apoyo legal y sin pagar impuestos.


Explicó de manera didáctica Méndez que a este tipo de contrabando, ejecutado por miembros de la economía informal, frecuentemente vende los productos a los y las ciudadanas a precios exorbitantes, superando incluso el 200% de ganancia y sin ningún tipo de control


Finalizó destacando su optimismo con los resultados a obtener en el combate contra el contrabando y sobre el caso concreto del contrabando interno, aclaró que va a ser detenido por el sistema biométrico, el cual es aplicado desde hace tiempo y con éxito, por algunos centros de distribución de productos.



Créditos: La Redoma

Rafael Simón Ortega Rondón

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.