[FOTOGALERÍA] ESPECTACULAR: Así quedó el Teatro Ateneo de Maracay tras su restauración y recuperación

El Teatro Ateneo de Maracay fue sometido a un necesario proceso de restauración y recuperación que duró seis meses, y ya se prepara para reabrir sus puertas y dar inicio a actividades culturales para deleite de niños, jóvenes y adultos.

El Secretario Sectorial del Poder Popular para la Infraestructura y Desarrollo Urbanístico de Aragua, Adnan El Maaz, informó que en un 100% están terminados los trabajos de rehabilitación y reconstrucción del Teatro Ateneo de Maracay, los cuales contaron con una inversión de 5 millones 600 mil bolívares. En este sentido, agregó que el Gobierno Bolivariano de Aragua le devuelve totalmente restaurado a la ciudadanía un espacio que durante años albergó cultura y tradiciones de la región.

Explicó el Secretario de Infraestructura que con el proceso de rehabilitación del teatro se llevó el aforo de 260 butacas a 300 completamente nuevas; asimismo, se cambió todo el alfombrado interno, se repotenciaron los aires acondicionados, el piso de madera del foso de orquesta se colocó nuevo, las dos salas de baño se refractaron completamente, el foyer se restituyó así como los camerinos, techos paredes, al tiempo que toda la iluminación interna fue cambiada.

En la parte externa se restableció la pintura, impermeabilizó el techo, las áreas verdes se acondicionaron, se colocaron postes nuevos en las caminerías aledañas y también se hizo todo el piso interno de granito.

Enfatizó Adnan El Maaz que la obra se inició a principios de año, bajo la asesoría del Instituto del Patrimonio Cultural, ente que evaluó y aprobó los trabajos para seguir los lineamientos y normativas de restauración del patrimonio histórico de la ciudad.

“Nosotros recibimos un teatro totalmente deteriorado, no se explica cómo puede permitirse que un espacio icono de la ciudad estuviese en esas condiciones. Hoy con apoyo del gobernador bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, el Ateneo de Maracay se muestra totalmente rehabilitado, de nuevo inicia funciones”, agregó el Secretario Sectorial del Poder Popular para la Infraestructura y Desarrollo Urbanístico,

El Teatro Ateneo de Maracay sube el telón y ya cuenta con una programación que inicia con el II Festival Internacional de Mimos, evento que reúne a países de Colombia, Argentina, Chile, Perú, Brasil y Ecuador.
























Créditos y fotos: Gobierno Bolivariano del Estado Aragua

La Redoma

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.