LE CAYERON A MAKRO: Propiciaban la creación de colas infinitas

Como parte del plan nacional para normalizar el abastecimiento de productos, la Superintendencia de Precios Justos realizó este jueves 21 de agosto, una inspección profunda a la empresa MAKRO ubicada en la Yaguara, parroquia Antímano de la Gran Caracas.

¿El resultado? lo que era evidente. El Superintendente Andrés Eloy Méndez pudo comprobar de manera directa in situ, que sólo nueve cajas registradoras estaban en funcionamiento a pesar de que el hipermercado cuenta con 24 cajas, lo cual generaba grandes colas y el consecuente retraso en el acceso y procedimiento para el pago de los productos adquiridos en el establecimiento, generando a su vez, disgusto y malestar en los ciudadanos y ciudadanas que regularmente hacen sus compras en el local.

Luego de la inspección, se pudo determinar que Makro y sus administradores cometieron múltiples infracciones, por lo que se les impuso las sanciones establecidas en la ley. El superintendente expresó a los medios de comunicación que las sanciones que fueron aplicadas, están relacionadas con lo establecido en el artículo 49, numerales 5 y 9 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

En tal sentido fue aplicada una multa por la cantidad de 20 mil unidades tributarias, equivalentes a 2.540.000 bolívares.

Una de las medidas colaterales, aplicadas por la Superintendencia, y que está contemplada en la ley, señala que la gerencia de Makro La Yaguara, debe presentar un plan para mantener abiertas todas las cajas disponibles que, según expresó posteriormente el superintendente, serán establecidas en una resolución que será vinculante para todos los establecimientos a nivel nacional que contempla la cantidad de máquinas registradoras (cajas) que debe tener cada negocio, según el área en la cual funciona, para evitar de esta manera, la eliminación de cajas registradoras por parte de los propietarios y gerentes para intentar evadir de la Ley.


Créditos: La Redoma


Rafael Simón Ortega Rondón

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.