[TARIFAS] ¿QUIERES ESTUDIAR EN LA UCAB? Piénsalo dos veces porque una carrera puede costarte Bs.26.552 por semestre

En 50% aumentó la matrícula académica de las carreras ofertadas por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para el período 2014-2015, hecho que ha generado reacciones de rechazo en redes sociales debido a las exorbitantes tarifas que deberán pagar los ciudadanos para optar a una profesión dentro de esta casa de estudios privada. En este sentido, cursar la carrera de comunicación social costará Bs. 26.552 por semestre, mientras que para estudiar derecho o psicología un bachiller deberá contar la impactante cifra de Bs. 47.147 anualmente.

Según un documento oficial, la decisión de aumentar en 50% la matrícula obedece a lo acordado en Consejo Universitario.

Con relación a esto, el diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, quien egresó de dicha universidad, criticó el aumento. A través de su cuenta Twitter escribió el siguiente mensaje: "Vivo en un país donde se oponen al aumento en céntimos de la gasolina pero justifican los precios abusivos de la UCAB porque son 'necesarios'".

A continuación los costos de las matrículas de la UCAB:


Mientras tanto, la educación en las universidades creadas por la Revolución Bolivariana siguen sigue siendo gratuita.

Por: La Redoma 

La Redoma

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.