[ANÁLISIS] URGE VENDER CITGO: Antes que los norteamericanos se la roben, como roban a sus aliados. Por Eduardo Cornejo D.

Urge vender CITGO cuanto antes, antes que los norteamericanos se la roben, como han robado el oro a sus aliados alemanes. Preocupan declaraciones amenazantes de legislador norteamericano. Hoy más que nunca se hace imperioso vender CITGO. Ojalá nos equivoquemos pero parece que se aproxima una nueva arremetida norteamericana, de sus operadores externos y criollos contra Venezuela, por lo cual negociar dicha empresa es necesario.

En la cadena televisiva TNT, que se transmite por varias cableras en todo el planeta, la serie "Legends" muestra una escena donde se acusa al presidente Maduro de pretender comprar una bomba biológica para usarla contra manifestantes que buscan derrocarlo (leer aquí). Esto no es casual, ya hemos señalado anteriormente que las trasnacionales mediáticas de comunicación, o medios de producción ideológicos, usan series televisivas, juegos de internet y películas de Hollywood, para crear una matriz negativa contra Venezuela, para intentar justificar cualquier posible invasión o ataque contra el país que posee la mayor reserva petrolera del mundo.

La difusión del capítulo coincide con denuncias hechas recientemente donde se indica que adversarios del gobierno venezolano intentan revivir las guarimbas. No podemos afirmar que la difusión del capítulo sea una señal para activar “universitarios” o “pacíficos manifestantes” pero de que no es casual, no es casual. Por ello mencionamos el caso de CITGO.

Semanas atrás desde el Ejecutivo venezolano se habló la posibilidad de vender dicha empresa. Las reacciones de personajes ligadas al sector no se hicieron esperar, sobre todo de quienes degustaron las “mieles” del petróleo en tiempos del puntofijismo.

Pero nos puso en alerta declaraciones del congresista norteamericano por la Florida, Joe García, para quien “la venta de Citgo por parte del Gobierno venezolano sería un elemento desestabilizador para la economía de EEUU y de la región” y por lo tanto, solicitará al gobierno de Obama impida “se disipe ese patrimonio nacional venezolano”, según refirió el Diario de Las Américas.

Más aún, el parlamentario señaló que la venta de Citgo tiene que ver con el interés nacional de EEUU, por lo tanto “no solamente el ejecutivo, sino también el Congreso, el Departamento de Energía y la Comisión Federal de Comercio tendrán que interesarse por esta negociación de miles de millones de dólares que intenta hacer el Gobierno venezolano”.

¿Qué significan esas opiniones? ¿Preocupan estas declaraciones que no suelen ser aisladas? Obviamente.

Y es que estamos hablando de funcionarios norteamericanos, del parlamentario de un país forajido. Forajido porque roba a otros países, incluyendo a sus propios amigos. De hecho, Alemania es víctima de las malas costumbres estadounidenses.

EE.UU no respeta ni a sus “amigos”

El año pasado la gran prensa mundial, las trasnacionales mediáticas, ocultaron una información que en circunstancias normales merecería mayor atención. Resulta que Alemania solicitó a Estados Unidos le devuelva sus reservas de oro y los norteamericanos se negaron.

En efecto, los germanos pidieron en enero del 2013 repatriar su oro depositado en Estados Unidos, bajo custodia de la Reserva Federal en Fort Knox. La Casa Blanca sencillamente no aceptó la solicitud, no lo devolvió, apenas, y como un favor, liberó 33 de las 1.500 toneladas.

Pese a la exigencia del Bundesbank alemán la Reserva Federal de EE.UU. se negó y dijo que no lo hará hasta después del 2020. Representantes germanos pidieron permiso para visitar la bóveda del Banco Central de EE.UU y hasta ahora esperan una respuesta positiva.

RT publicó declaraciones de Peter Boehringer, fundador y presidente de la Asociación Alemana de Metales Preciosos, señalando que han presionado mucho al Bundesbank, “le hemos enviado un montón de preguntas, así como a otras entidades. Tenemos que saber por qué no está haciendo la auditoría apropiada, por qué no presionan al banco central de su socio, especialmente a la Reserva Federal, para que haga una auditoría adecuada. ¿Por qué no es posible repatriar ese oro? Así que hay un montón de razones y preguntas sin respuesta".

Según Boehringer, "EE.UU. y la Reserva Federal están monetizando en la actualidad entre un 60-80% de la deuda federal recién emitida, los bonos del Tesoro. Su compra libre es una mala noticia para la deuda de EE.UU. Evidencia que algo va mal con la calidad del dólar de EE.UU. como moneda de reserva. China e India probablemente consumirán 2.300 toneladas de oro en conjunto este año, lo que supone casi el 100% de la producción mundial”.

Expertos en seguridad y economía consideran que la Reserva Federal de Estados Unidos es una de las organizaciones más secretas del mundo. De hecho, desde hace décadas almacena ingentes toneladas de oro procedentes de diferentes países. El problema para ellos es que la desconfianza creció por acciones como las que se suscitó con Alemania y porque ya es público que el oro almacenado allí se está agotando como resultado de su venta, fianza o uso como garantía financiera, de acuerdo a RT.

También le robaron a Ucrania

Pero continuando con las pillerías de Washington, debemos señalar que a comienzos de marzo Estados Unidos se llevó el oro de Ucrania. Así lo informó el diario ruso Iskra. La noticia fue confirmada por el ex ejecutivo de Goldman Sachs, William Kaye, durante una entrevista concedida a King World News. Según dijo Kaye, el oro ucraniano se ha ido por un largo tiempo. Conforme publicó el World Gold Council, las reservas de oro ucranianas eran de 42 toneladas hasta febrero del 2014, equivalente a unos 2.000 millones de dólares.

A propósito, el Goldman Sachs vendía certificados de oro hasta el 2012 aseverando que en sus bóvedas tenía miles de lingotes como garantía. Meses después se supo no tenía ni 100 kilos, que trabajaban confiados en que sus clientes no exigirían la devolución del oro.

Venezuela, ningún país serio con política exterior independiente, debería tener activos ni cuentas en un país forajido como Estados Unidos.

Por cierto, hasta ahora no se sabe dónde están los 200 mil millones de dólares en reserva que tenía Libia en tiempos de Muamar el Gadafi, ni riquezas de incalculable valor artístico y monetario que existían en Iraq antes de que fuera invadido por Estados Unidos y sus cómplices.

Gobierno Bolivariano debe evitar que le roben

No sería extraño que los llamados halcones de la Casa Blanca, sus secuaces en Miami y operadores mediáticos como CNN, monten otro show contra Venezuela, so pretexto de que se violan derechos humanos, que elaboren otra lista con funcionarios a los que quieran involucrar en casos de narcotráfico y decidan congelar cuentas bancarias y activos del país para robarse CITGO y otros bienes o recursos.

Algunos dirán que Estados Unidos no termina de sancionar a Venezuela porque necesita nuestro petróleo, pero la Casa Blanca no suele actuar siempre con lógica sana. Es más, ahora dicen que irrespetarán sus reservas naturales para hacerse autosuficientes en hidrocarburos.

La venta de CITGO, más allá de lo que “sesudos” analistas opositores al chavismo señalen, no es un asunto económico, es un asunto de seguridad. El gobierno debe evitar que le roben y antes que Washington intente algunas sanciones económicas por cualquier pretexto, todavía es rentable vender la empresa, la operación ya debería iniciarse.
 
Por: Eduardo Cornejo De Acosta | La Redoma

La Redoma

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.