[PDF] SUNDDE: Estos son los precios fijados para los pañales y el champú ¡No pague más de eso!

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) emitió una providencia administrativa que establece los precios máximos de venta de pañales y champú en todo el territorio venezolano.

La providencia N°039/2014, de fecha 30 de agosto de 2014, está disponible en el portal digital de la Sundde (www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve). Entrará en vigencia una vez sea publicado en Gaceta Oficial.

El listado establece el precio de champú para el cabello en diferentes presentaciones desde 10 mililitros (Bs. 0,83), hasta 3,7 litros (Bs. 264,55). Por ejemplo el de 400 mililitros, la presentación más común a la venta, tiene un precio máximo de venta al público (PMVP) de 32,96 bolívares.

En cuanto a los pañales para bebé se establece el precio para las diferentes tallas y paquetes de 10 a 76 unidades. Por ejemplo, los paquetes de 40 unidades de pañales talla P: Bs. 116,03; talla M: 127,64; talla G: 148,79; talla XG: 162,98; talla XXG: 183,79.

El artículo 6 de la providencia contempla que los bienes señalados pondrán ser vendidos a precios inferiores o iguales a los establecidos, pero en ningún caso a precios superiores.

Los precios no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Los productos deberán tener la impresión o marcaje del precio en su envase.

Los productores e importadores deberán cumplir con el marcaje de precio en un plazo de treinta días desde la publicación de la providencia en la Gaceta Oficial.

Por: Correo del Orinoco

Ana María Rodríguez

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.