[DETALLES] ALCALDE IRRESPONSABLE: Ocariz aplicó plan cosmético en vez de recoger la basura en Sucre

El trabajo de limpieza del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, ha sido cosmética y una fachada para hacerle creer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que realiza su trabajo, luego de que este haya ordenado al funcionario a cumplir con su deber de la recolección de basura en esta localidad. Así lo informó Luis Figueroa, concejal del municipio Sucre, quien precisó que esta medida se originó producto de la irresponsabilidad del alcalde, provocando que el pueblo organizado de este sector se reuniera para consumar firmas que documentaran el caso para posteriormente efectuar la denuncia ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El pasado 14 de octubre, en respuesta a la demanda introducida por habitantes de esa jurisdicción, el TSJ ordenó a Ocariz utilizar todos los recursos materiales y humanos para la recolección de la basura en las parroquias que comprenden el municipio.

Con esa medida cautelar, el alcalde Ocariz debía informar en el lapso de 20 días, el estado de sus funciones. “Esta medida venció el pasado lunes, y lo que entregó al TSJ fue un informe de limpieza de ciertas calles en particular, cuando en todo el municipio continúa repleto de basura”.


Asimismo mencionó que encargado de Sucre ha tenido una gestión en donde ha priorizado el tema mercantil y financiero, en vez de solucionar los problemas del municipio. “En diciembre pasado aumentó la tarifa del aseo prometiendo que esto resolvería el problema de la basura”.

Figueroa señaló que Ocariz ha descalificado al TSJ atacando la decisión del máximo ente de justicia, y colocándolo como una institución que se guía por la orientación política. “Ocariz descalifica al TSJ, cuando es este quien le valida sus derechos como alcalde”.

“Este no es ningún atajo para sacarlo de su espacio político, esta es una medida que busca fortalecer la opinión ciudadana (…). El discurso de los ciudadanos también es el discurso de los chavistas”, puntualizó.

Créditos: YU/VTV

Rafael Simón Ortega Rondón

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.