[DETALLES] AUMENTO SALARIAL: Sector privado 'engrinchado' ante posible medida del ejecutivo

Luego de las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro, la semana pasada, sobre un posible aumento del salario mínimo, antes de la culminación del año 2014, las reacciones no se hicieron esperar. La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público ( FETRASEP) hizo saber que el aumento, según su óptica, no debe bajar del 15%. Algunos mas exagerados como el autodenominado Movimiento de Sindicatos de Base estima que, el incremento debe ser del 50%. Por su parte ECONOMÉTRICA, una firma de consultores señala que el aumento rondará entre 10 y 20%.

El sector empresarial y el comercio no se quedan atrás y en ese sentido, Jorge Roig, cuadro de la casi desaparecida Causa Radical en FEDECÁMARAS, organización que de radical sólo le quedó la R, señaló que la medida, si se produce, sería continuar lo que denominó la "loca carrera de salarios", que, según acotó, no serviría para "alcanzar a la inflación"

Obviamente, que los empresarios venezolanos preferirían que no hubiese aumento salarial y que si los hubiese, partieran de los antiguos bodrios, propios de la IV República, como las denominadas "tripartitas", reuniones gobierno, cúpulas empresariales y presidentes de sindicatos vendidos, donde se entregaba la seguridad social y los beneficios de los trabajadores.

Por lo pronto, toca esperar el anuncio del Presidente Maduro que seguramente será bien recibido por la clase trabajadora venezolana.

Créditos: La Redoma

.

Rafael Simón Ortega Rondón

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.