[DETALLES] SOMOS FELICES Y LO SABEMOS: Venezuela el país más feliz de América latina

Un estudio publicado en el portal web Movehub reveló que Venezuela, junto a Argentina, Brasil y Colombia, son los países de América Latina con mayores índices de felicidad, entre 151 naciones del mundo donde sus ciudadanos tienen una esperanza más larga de vida. Los países del Reino Unido, Francia, Irak y Arabia Saudita no registraron mediciones positivas en la escala de felicidad, lo que pudiera atribuirse a la arremetida de Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) en esas naciones.

El estudio, basado en el Índice del Planeta Feliz (HPI por su sigla en inglés), midió la esperanza de vida, el nivel de bienestar y la huella ecológica; en el primer caso los datos analizados se desprenden del informe sobre Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo del año 2011.

La medición de bienestar se sustentó en “La escalera de vida” de Gallup World Poll, en la 0 significa la peor vida y el 10 la mejor; en el caso de la huella ecológica se tomó en cuenta las “Huellas Ecológicas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Créditos: RNV

Alejandro Jemappelle

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.