[ANÁLISIS] SE SOYÓ: María Machado dice que Venezuela importa petróleo. Por Rafael Ortega Mata

Haciendo caso omiso a las grandes inversiones y a los beneficios emanados de la nacionalización de Petróleos de Venezuela (PDVSA) (universidades públicas, centros de atención hospitalaria, nuevos sistemas de transporte, espacios para el deporte y la recreación, recuperación de espacios públicos...) la ex diputada, María Machado, tuvo la brillante idea de publicar en El Universal un artículo titulado "Ahora compramos petróleo", asegurando que Venezuela se convertirá en un importador de dicho recurso energético, aún teniendo las mayores reservas del planeta.

Dramática, como de costumbre, Machado inicia su artículo con la siguiente oración: "Lo lograron. El país con las mayores reservas de petróleo del mundo ahora importa petróleo. Arruinaron el agro y la pesca, las industrias, la producción de café, de cemento, el turismo, el acero. Todo lo que toca este régimen colapsa. Solo quedaba el petróleo. También arruinaron PDVSA".

Posteriormente, Machado cita cifras de Ramón Espinasa, quien es, nada más y nada menos, Especialista Líder en Petróleo y Gas de la División de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC, ex consultor del Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento para asuntos en el medio oriente y los Andes, y Economista Jefe de PDVSA entre 1992 y 1999. 

¡Cuán torpe es para usar referencias! ¿Quién puede confiar en el criterio y los datos de quienes le regalaron el petróleo a los Estados Unidos, ocultaron la Faja del Orinoco y despojaron a los venezolanos del derecho sagrado a dicho recurso? ¿Acaso Uslar Pietri se refería a 'sembrar el petróleo' en vano y sin razón alguna? No, de hecho nada tiene que decir la cuarta en esta materia porque el país se empobreció de forma sobrenatural en 40 años de desmanes oligarcas y no redistribución de riquezas.


Dice Machado, aunque usted no lo crea, que por primera vez en la historia, PDVSA importa petróleo. "Del crudo liviano que traerán de Argelia para mezclar con nuestro crudo extrapesado de la Faja", puntualizó la opositora.

Para cerrar su nefasto artículo, la ex diputada asegura que reconstruirá Venezuela afirmando que para ello se "requerirá potenciar la industria petrolera con grandes inversiones, reglas claras, eficiencia y probidad". Es decir, privatizando la industria petrolera que hoy sustenta las misiones sociales y el 80% de la educación universitaria pública. 


Según la impopular señora, "el rescate de PDVSA es indispensable y urgente". Explica que "ello comenzará tan pronto se logré el cambio del régimen", es decir, cuando ella, en el supuesto negado, sea presidenta.

Y hablando de PDVSA: ¿La mamá de su aliado, Leopoldo López, no trabajaba allí en la cuarta república? ¿No fue ella quien le regaló un cheque a Julio Borges para crear Primero Justicia? 

Por: Rafael Ortega Mata | La Redoma

La Redoma

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.