[DETALLES] DESCANSA EN PAZ: Muere el sonero Cheo Feliciano a los 78 años en un accidente de tránsito

El cantante de salsa, Cheo Feliciano, falleció la madrugada de este jueves a los 78 años de edad durante un accidente de tránsito en Cupey, barrio de San Juan, Puerto Rico. De acuerdo a los datos preliminares de las autoridades, Feliciano conducía un auto Jaguar, cuando a las 4:20 a.m. impactó un poste, no tenía el cinturón de seguridad y falleció.

Cheo, cuyo nombre de pila era, José Luis Feliciano Vega nació el 3 de julio de 1936 en Ponce, Puerto Rico, donde dio sus primeros pasos en el arte como estudiante de la Escuela Libre de Música Juan Morel Campos de su ciudad natal.

En 1955 cantó con su orquesta en el Palladium de Nueva York tras la oportunidad que le fue brindada por Tito Rodríguez. Este recomendó audicinar en el sexteto de Joe Cuba como cantante. Con esta agrupación debutó con el tema "Perfidia" el 5 de octubre de 1957, el mismo día que contrajo matrimonio.

Luego de un retiro de tres años, su carrera discográfica se reactivó en 1972 con una histórica grabación titulada "Cheo". Rompiendo todos los récords de ventas, la producción realizada para el sello "Vaya" le anotó éxitos como "Anacaona", "Mi triste problema", "Pa' que afinquen" y "Si por mí llueve". Con esta producción recibió numerosos premios incluyendo el "Front Page" del diario Daily News de Nueva York.

Sus años de grabaciones con el sello Fania le dieron éxitos como "Amada mía", "Juguete", "Salomé", "Los entierros de mi gente pobre" y "Juan Albañil". Además como parte de los Fania All Stars participó en la primera ópera de salsa, "Hommy".

En 1985 se convirtió en el primer cantante de música tropical en cantar en el Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla, Colombia, y en Puerto Rico en 1987 incursionó como actor al encarnar al padre del famoso pelotero Roberto Clemente en la obra musical "Clemente" protagonizada por el actor y declamador de poesía negrista Julio Axel Landrón.

Miles de seguidores y artistas ya han expresado su pesar por la irreparable pérdida de este grande de la música.

Créditos: Telesur

Reacciones en Redes Sociales








Anacaona - Cheo Feliciano

La Redoma

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.