¡URGENTE! HAY QUE CUIDAR A CHINO Y NACHO, Por Eduardo Cornejo De Acosta

Durante los últimos días se produjo un debate muy intenso entre sectores del chavismo. ¿El motivo? La presentación de Chino y Nacho en el evento musical que organiza la Alcaldía de Caracas.Militantes del chavismo, la mayoría desligados del aparato estatal, mostraban su indignación porque se monte en tarimas bolivarianas a dos jovenzuelos que hicieron campaña contra el país, buscando “la salida” del presidente constitucional Nicolás Maduro.

Los muchachitos se sumaron a aquello de SOS Venezuela, junto a otros cantantes o actores que son fichas de la gran industria del entretenimiento. Esos mismos que, como dijera el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, no se han pronunciado sobre las masacres y desapariciones en México.

El burgomaestre Jorge Rodríguez apela al argumento de la tolerancia y la inclusión. El presidente Maduro dijo entender a quienes desde el chavismo se indignan, pero también apoya que se presente el dueto en el festival.

Si como parece, la presentación del dúo se dará de todas maneras, con todo el aparataje mediático que los patrones de los jovencitos desplegarán para seguir posicionando su producto y obtener una mayor plusvalía, me pregunto ¿qué ocurriría si se produjera un atentando contra la integridad física de los reguetoneros?

¿Cómo quedaría la imagen del país? Evidentemente muy dañada.
No olvidemos las declaraciones de Lorent Gómez donde hablaba de generar violencia y caos. Gómez, que se confesaba terrorista, mencionaba haber contactado francotiradores. Además, no es secreto que existe presencia paramilitar en el país.

No sería extraño que células paramilitares, o grupos ligados a la CIA, al Mossad, atacaran a los músicos y se montara una campaña mediática culpando a los colectivos, a las hordas chavistas descontroladas que no perdonaban las manifestaciones políticas de Chino y Nacho.

Entonces, nos guste o no, lo que resta ahora es cuidarlos, impedir que sean agredidos y mucho menos víctimas de ataques terroristas. No olvidemos que la derecha extrema llegó a matar presidentes que ocupaban la Casa Blanca.

Créditos: Eduardo Cornejo De Acosta para La Redoma

Rafael Simón Ortega Rondón

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.