Debido al gran impacto negativo que han tenido las migraciones ilegales de venezolanos a Colombia, las autoridades locales de Cúcuta han llamado la atención a Migración Colombia, puesto que ya son más de tres mil las personas que se encuentran indocumentadas y con trabajos informales en la ciudad, publicó el diario El Espectador de Colombia.
Al parecer, el gran número de personas que han cruzado la frontera sin documentación están causando un fuerte impacto social, el cual afecta directamente su economía, ya que en la ciudad de Cúcuta el desempleo e informalidad aumenta cada día más, por lo que desde este martes se empezarán las deportaciones.
Se espera que los más de tres mil venezolanos que se encuentran en las calles, en oficios informales sean devueltos a su país, en especial un reducido grupo que estaría al frente de diferentes acciones delincuenciales que se han registrado en la frontera.
Ante la medida tomada por las autoridades de empezar las deportaciones de estas personas, uno de los venezolanos afectados identificado como Carlos Acevedo afirmó en conversación con Caracol Radio, que los habitantes del vecino país vienen a Colombia en busca de “algo que hacer, allá la cosa está muy mal, no hay trabajo, no hay reales y la familia aguanta hambre”.
La principal causa de la movilización de venezolanos a Colombia sería la crisis económica que está viviendo el país, a lo que se le suman las crisis social y política.