LA CORRUPCIÓN SE COME AL PAÍS: Lea lo que ocurre en España y el gobierno de Rajoy

Desde 2008 la corrupción, que venía carcomiendo a España desde mucho antes, ha hecho erupción. No existe un organismo público o privado que pueda ser considerado exento de este terrible mal social.

Ya La Redoma, hace poco tiempo, publicó la historia nefasta y llena de corruptelas de la propia ministra de educación de Mariano Rajoy. Sí, la ministra de educación, aquella que debe velar por la promoción de la ética y los valores como la honestidad en las instituciones educativas tales como las escuelas o los coles, como les gusta a los españoles.

El 26 de noviembre de 2014, la mismísima ministra Ana Mato se vio obligada a renunciar, ante la avalancha de denuncias en su contra, entre las que se encuentra la relacionada a una verdadera red de corrupción de la cual se beneficiaba, utilizando su alta investidura como ministra para lucrarse y hacerse de los dineros de todos y todas los españoles y españolas.

La existencia de una caja chica, disimulada por supuesto y secreta, del partido de gobierno (el partido popular). tal cual lo hacen sus discípulos venezolanos de Primero Justicia en el estado Miranda y en municipios como Chacao, entre otros, donde ejercen funciones de gobierno, los "guisos" ya tristemente famosos de la hermana del Rey e hija del ex Rey, la denominada Infanta Cristina, son sólo algunos ejemplos de como el cáncer de la corrupción acaba con el país Ibérico, causando, cada vez mayor indignación entre los ciudadanos de ese país.

Aunada a la crisis de valores que atraviesa España como consecuencia de la corrupción, se suma la cifra de más de 25% de desempleo en ese país y la terrible situación económica, las cuales constituyen un caldo de cultivo para que en esa nación surja algún movimiento de movimientos alternativo que rompa con el bipartidismo característico de los últimos tiempos (PP, PSOE)

Los expertos señalan que ese modelo de la "alternacia" colapsó, vive sus últimos estertores y es cuestión de tiempo, muy poco por cierto, para que organizaciones nuevas, con mensaje, nuevos líderes, con proyectos renovadores, y de cambios estructurales, avancen. Es el caso de PODEMOS, un fenómeno electoral y social que en España tiene "locos" a los politiqueros de oficio que han llevado a ese país hacia el actual estado de deterioro estructural generalizado.

Créditos: La Redoma

Rafael Simón Ortega Rondón

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.